Alcaldes de la comarca de l’Alcalatén solicitan que la Conselleria de Obras Públicas tome medidas ante el estado que presenta la CV-190. Por ello, esperan concretar un encuentro con responsables del área de Carreteras del departamento autonómico, para que se analicen aquellas medidas necesarias para impulsar la mejora de la seguridad de los usuarios y también la continuidad de la industria en estos municipios.

Las principales quejas de vecinos y empresarios tienen que ver con la falta de inversiones para el mantenimiento de un firme que cuenta con un elevado tráfico pesado, además de las incidencias que se viven a diario en puntos como Figueroles o Llucena, al pasar el trazado dentro de sus cascos urbanos. A todo ello se une el incremento de la peligrosidad en los días de lluvia. Por parte de los residentes, califican las inversiones ejecutadas en los últimos tiempos de parches, como la construcción de un carril de seguridad en un tramo de unos 1.400 metros en Llucena.

POBLACIÓN

Un buen número de vecinos ven en la CV-190 la principal oportunidad de desarrollo de sus localidades, al advertir del riesgo de cierre de factorías por las dificultades de movilidad actuales. Un ejemplo concreto de ello es el de la empresa Fabresa, creada en 1960, y que se vio obligada a contratar un centro logístico en Castellón ante los problemas que sufren los camiones de grandes dimensiones, y que también afectan a quienes utilizan el vial para desplazarse en turismos. Además, en Figueroles se trazó un plan de desvío en el 2005, que desde entonces está pendiente de materialización.