+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

L’ALCALATÉN

Los alcaldes urgen reunirse con la Conselleria por el vial CV-190

La carretera que une Llucena y l’Alcora requiere actuaciones por su peligrosidad

 

La carretera l’Alcora-Llucena cuenta con un elevado tráfico de camiones. - GOZALBO

R. D.
11/02/2019

Alcaldes de la comarca de l’Alcalatén solicitan que la Conselleria de Obras Públicas tome medidas ante el estado que presenta la CV-190. Por ello, esperan concretar un encuentro con responsables del área de Carreteras del departamento autonómico, para que se analicen aquellas medidas necesarias para impulsar la mejora de la seguridad de los usuarios y también la continuidad de la industria en estos municipios.

Las principales quejas de vecinos y empresarios tienen que ver con la falta de inversiones para el mantenimiento de un firme que cuenta con un elevado tráfico pesado, además de las incidencias que se viven a diario en puntos como Figueroles o Llucena, al pasar el trazado dentro de sus cascos urbanos. A todo ello se une el incremento de la peligrosidad en los días de lluvia. Por parte de los residentes, califican las inversiones ejecutadas en los últimos tiempos de parches, como la construcción de un carril de seguridad en un tramo de unos 1.400 metros en Llucena.

POBLACIÓN 

Un buen número de vecinos ven en la CV-190 la principal oportunidad de desarrollo de sus localidades, al advertir del riesgo de cierre de factorías por las dificultades de movilidad actuales. Un ejemplo concreto de ello es el de la empresa Fabresa, creada en 1960, y que se vio obligada a contratar un centro logístico en Castellón ante los problemas que sufren los camiones de grandes dimensiones, y que también afectan a quienes utilizan el vial para desplazarse en turismos. Además, en Figueroles se trazó un plan de desvío en el 2005, que desde entonces está pendiente de materialización.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 8:59 - 11.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues sí, mientras unos demandan autovías para “ir a por el pan”, disfrutamos de una carretera CV-190 que es uno claro ejemplo de planificación “ a la española”. En la CV-190 los parches se han sucedido uno tras otro y la “variante” de Llucena ha sido engullida por el casco urbano.....Es evidente que la actual carretera tiene un trazado que ya se consideraría poco ortodoxo en las años de la Dictadura de Primo de Rivera.....La “homogeneidad” del actual trazado en nula, lo cual implica una merma de la seguridad vial nada despreciable......Carece de arcenes o zonas de recuperación, sus carriles son estrechos, las “curvas de acuerdo” ni están ni se les espera, la travesía de Figueroles es una indecencia, los tramos en los que se puede adelantar legalmente a un vehículo lento se pueden contar con los dedos de una mano, los vehículos pesados se ven obligados a traspasar la linea continua en la mayoría de sus curvas, y como solución,,,,,,,,,,¡se hormigona una tramo de cuneta y se construye un minimalista tramo de carril para vehículos lentos! ¡Olé! ¡Olé! y ¡¡¡Oléeeee!!! Eso sí, señales que no falten. Hay para dar, vender y regalar......