El equipo de gobierno de Cabanes compartido entre Units pel Poble-Compromís y el PSPV ha repartido ya las competencias entre seis grandes áreas que se mantendrán toda la legislatura, a pesar del relevo en la alcaldía dentro de un año y medio.

La actual alcaldesa, la socialista Virginia Martí, ocupará las áreas de Hacienda, Deportes, Turismo y Playas. La portavoz de Units, Soledad Segarra, será primera teniente de alcalde y edila de Impulso de Actividad Económica, Educación, Formación y Empleo. Por su parte, Carles Mulet, de Units, será el segundo teniente de alcalde, con las concejalías de Cultura, Tradiciones, Patrimonio y Ferias. La tercera tenencia de alcaldía, a cargo de Lidón Moralla, tendrá las competencias en la Ribera y Fiestas.

Tal y como ya publicó este periódico, Dolores Torreblanca, de Units, será la concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura; y Ana Belén Siurana, Infraestructuras Municipales, Bienestar Social e Igualdad.

Fuentes municipales informaron de que el actual gobierno local ya trabaja para solucionar “los asuntos que el anterior equipo dejó sin resolver”, como la organización de las brigadas municipales, la adecuación de las playas, la tramitación de subvenciones pendientes, la gestión del banco de libros o la revisión de los grandes temas urbanísticos no resueltos.

Una de sus prioridades será la aprobación del presupuesto del 2016, ya que al no haber se crea una situación de bloqueo. H