+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

incrementan las retribuciones

La alcaldesa de Benicarló aumenta su sueldo un 20%

El pleno aprueba tres dedicaciones exclusivas y el resto serán parciales

 

El pleno de Benicarló dio luz verde ayer a los sueldos y las dedicaciones. - SÁNCHEZ

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
11/07/2019

El pleno del Ayuntamiento de Benicarló celebró ayer una sesión de carácter extraordinario en la que aprobaron la organización del consistorio y las asignaciones de los ediles de la corporación.

Respecto a las dedicaciones exclusivas, fijaron tres, que asumirán la alcaldesa, Xaro Miralles (por la que percibirá un sueldo de 3.955,17 euros brutos al mes, un 20% más que en el pasado mandato), el edil de Gobernación, Obras y Servicios, Ilde Añó, y el de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Flos (que tendrán una retribución de 2.803 euros brutos mensuales cada uno).

El resto de miembros del equipo de gobierno desarrollarán su cargo en régimen de dedicación parcial, al igual que los líderes de los tres grupos municipales que están en la oposición.

En estos casos, las retribuciones las marcaron en 2.052 euros brutos al mes para los ediles Pedro Manchón (Cultura, Museos y Patrimonio Cultural y Fiestas y Fallas), Gemma Cerdà (Servicios Sociales y Políticas Inclusivas), Román Sánchez (Urbanismo y Promoción Económica), Isabel Cardona (Turismo y Contratación) y Clara Cid (Comercio y Modernización, Transparencia y Administración Electrónica).

Recibirán 1.846,87 euros brutos mensuales Fernando Jovaní (Deportes y Juventud), Inma Díaz (Agricultura) y Filo Agut (Participación Ciudadana y Medio Ambiente). En cuanto a los portavoces de la oposición recibirán 1.121 euros brutos al mes.