La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, pasará a tener una dedicación del 25%, según la cual percibirá una retribución de 1.185 euros brutos al mes. Esta es una de las principales novedades del pacto de gobierno que el PSPV ha alcanzado con Compromís para el consistorio. De este modo, la primera edila pasará a tener una retribución acorde a su cargo, después de que antes del pacto de gobierno todos los grupos de la oposición, también Compromís, decidieran rebajar las cuantías que Lara y los ediles socialistas percibían por asistir a las comisiones, las juntas de gobierno y los plenos. Aquella resolución, que será derogada previsiblemente en el pleno que se celebrará el próximo jueves, dejó a la alcaldesa una retribución mensual de 450 euros, aproximadamente, lo que provocó un gran malestar.

Además, también se ha asignado a la primera teniente de alcalde y portavoz de Compromís un salario de 740 euros, al igual que a otros dos concejales, mientras que el segundo y tercer tenientes de alcalde recibirán 1.090 euros, al tener un 80% de dedicación en el consistorio.

“En el pacto se ha decidido así. Ahora percibiremos un fijo y no por asistencia a órganos de gobierno. Yo tengo mi propio trabajo y, aunque ahora tenga una dedicación del 25%, estoy muchas horas en el ayuntamiento”, remarcó Lara. H