La alcaldesa de Vilafranca, Silvia Colom, está confinada y aislada en su domicilio tras haber dado positivo por coronavirus en una prueba PCR practicada el sábado 3 de octubre.

La alcaldesa ya estaba confinada en su domicilio desde la semana pasada tras haber estado en contacto con una persona que había dado positivo. Por este motivo Silvia Colom ya había sido sometida a una prueba PCR que dio negativo. No obstante, mantenía el confinamiento preventivo siguiendo las indicaciones médicas.

La primera edil de la localidad se encuentra con buen estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas. Desde el primer contacto con la persona que dio positivo, Silvia Colom ha permanecido en su domicilio particular sin tener ningún contacto fuera de él.

Antes de hacerse público este comunicado la alcaldesa ha comunicado la situación al equipo de Gobierno y a los portavoces de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Vilafranca.

Durante estos días la alcaldesa sigue trabajando desde su domicilio y resolviendo los temas el día a día del municipio a través de los medios telemáticos.