El XIX Concurso Europeo de Imitación del Tordo, en el L’Espace des Libertes de la localidad francesa de Eubagne, ha tenido acento castellonense. El alcorino José Antonio Martín Gayet ha ganado en la modalidad de zorzal común y el vila-realense Diego Miró García, en la de diversos.

El jefe de la delegación fue el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri. Por equipos, venció España, con un nutrida representación castellonense, por delante de Italia y Francia. Y es que la afición a estas disciplinas en la provincia se mantiene fuerte.

Los triunfos de Martín y Miró colocan el listón muy alto. En Francia, desde que se celebra el concurso europeo de la imitación del canto de las aves, nunca un país había conseguido los cuatro primeros premios y, además, los tres segundos puestos, lo que supone un hecho histórico.

recibimiento // El alcorino José Antonio Martín fue recibido ayer por el alcalde, Víctor Garcia; y la edila de Cultura, Noelia Muñoz, por su importante triunfo, ya que aunque había ganado concursos anteriores de reclam, como el del 2014 de Vila-real y el del pasado año en l’Alcora, el de Francia es su principal hazaña.

Martín es campeón europeo de grive musicienne (tordo común), que es la modalidad oficial principal. El primer edil le felicitó por ello, ya que este alcorino es también uno de los principales impulsores del reclam en tierras castellonenses, formando parte de la Asociación Amics del Parany, que va camino de organizar la XXII Concurs de Reclam de l’Alcora.

Con estos nuevos galardones, los aficionados castellonenses demuestran que están a la cabeza en Europa en reclam. H