El auditorio de la Caixa Rural de l’Alcora albergó la 22ª edición del Concurso de Reclam, en el que aficionados al parany de todo el territorio valenciano se repartieron los premios en las distintas modalidades. Así, el alcorino José Antonio Martín, se proclamó vencedor en la modalidad de tordo, mientras que en la categoría de mirlo venció Esteban Hernández, de la Pobla de Vallbona. Por su parte, Vila-real obtuvo dos galardones con los triunfos de Manuel Chabrera en el apartado de imitación del barberí y de Jaume Nebot entre los competidores más jóvenes.

Además de la competición, en el acto también hubo momentos para la reivindicación del sentimiento parañero y los homenajes. Uno de los más sentidos fue para uno de los fundadores de la asociación Amics del Parany de l’Alcora, Enrique Sansano.

CAMPEONES DE EUROPA // Otra de las ovaciones más sonoras de la noche fue para el equipo español que hace escasos meses ganó el concurso europeo de reclam, del cual forma parte precisamente Martín, vencedor ayer.

El acto fue organizado por Amics del Parany de l’Alcora, y estuvo patrocinado por la Caixa Rural, el Ayuntamiento, el Club de Cazadores la Alcorense y la asociación de paranyers Apaval. Precisamente, el consistorio alcorino colaboró con el reclamo de oro que se llevó el vencedor, mientras que los reclamos de plata y de bronce corrieron a cargo de la asociación cinegética y Apaval, respectivamente.