La llegada del mes de junio supone el comienzo del período de prestación del servicio de socorrismo en las playas de Alcossebre. Desde ayer, el personal de Cruz Roja está presente en las casetas de vigilancia, y da información a los bañistas del estado del agua con las correspondientes banderas.

La temporada del 2019 presenta novedades con la ampliación de horarios y fechas. La mayor parte de puntos costeros tendrá atención hasta el 30 de septiembre, cuando lo habitual hasta el año pasado era concluir el día 15. Tan solo los arenales del Moro y Manyetes mantendrán el calendario hasta mediados de ese mes.

La otra modificación tiene que ver con el alargamiento de la jornada, que se prolonga desde las 11.00 horas hasta las 20.00 horas, todos los días de la semana durante los meses de julio y agosto, lo que supone una hora más que en temporadas anteriores. En junio y septiembre, el horario se mantiene a las 19.00 horas. Los puntos del litoral de Alcossebre que cuentan con la atención de Cruz Roja son las Fuentes, Carregador, la Romana, y los dos ya indicados del Moro y Manyetes. Los visitantes pueden consultar estos detalles en los paneles informativos, que también dan cuenta con los resultados de las analíticas del agua.

SUGERENCIAS / La concejala de Turismo en funciones, Alejandra Roca, señaló que con estos cambios «se han intentado recoger las sugerencias y demandas de los usuarios de nuestras playas», al tiempo que recomendó «seguir siempre las indicaciones del servicio de salvamento y socorrismo, respecto a las condiciones de baño, para mayor seguridad».

En esta campaña hay nuevas pasarelas, lavapiés y duchas. Las zonas para personas con movilidad reducida estarán disponibles desde el 15 de junio, con la presencia de sillas anfibias, servicios adaptados, como aseos y vestuarios, más áreas de descanso.