El municipio de Alcalà de Xivert sigue inmerso en las celebraciones de Carnaval, con la fiesta instalada en el núcleo costero de Alcossebre. Durante este fin de semana, los amantes de los disfraces de toda la provincia tienen un lugar de referencia en este destino turístico, con una programación que arranca esta mañana, de la mano de los alumnos del colegio la Mola. A partir de las 11.30 horas, los pequeños serán los primeros en recorrer las calles y dar las primera notas de diversión.

Por la tarde, habrá otra cita infantil, en esta ocasión con la ludoteca, con una chocolatada final para los participantes.

Uno de los epicentros de estos días será la carpa instalada en el paseo marítimo. Hoy tiene lugar la primera fiesta, con la noche del pijama y una cena de pa i porta. Acto seguido, a partir de las 22.30 horas, habrá un espectáculo de monólogos y magia a cargo de Piter Pardo. La entrega de los premios a los mejores trajes de noche de la velada y una discomóvil cerrarán esta jornada inaugural.

TRANSPORTE / Mañana será el momento del gran desfile de las collas, que volverán a lucir sus vestidos y carrozas. Como en los años anteriores, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos de Alcalà un servicio público de autobús. El punto de partida será la calle General Cucala, a las 20.00 horas, con regreso para la 1.00 y las 5.00 de la madrugada.