El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha procedido a la aprobación inicial de una serie de cambios en la ordenanza municipal reguladora de los usos y aprovechamientos de las playas de Alcossebre. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, explica que, con esta medida, avalada por unanimidad en el pleno del consistorio, “nos adaptamos a una serie de condiciones que han surgido con posterioridad a la aplicación de la normativa”.

Uno de los cambios más notables será la puesta en marcha de una playa canina en la zona del Serradal. “Hemos considerado interesante que haya un servicio de estas características, sumando un atractivo a la oferta de nuestro destino”, añade Roca.

Para esta playa canina se ha pensado “en un área próxima al río, que sea acorde con las normas de uso. Además, se contempla que haya bolsas para depositar excrementos y que se intensifiquen la limpieza y la vigilancia”.

El servicio se ha hecho en un tramo de costa de Alcossebre que no cuenta con bandera azul cara a sumar un nuevo aliciente. El alcalde de Alcalà, Francisco Juan Mars, recuerda que este destino turístico “dispone de cinco banderas azules, más la enseña otorgada al sendero litoral, que tiene una gran aceptación y otorga un carácter único a Alcossebre con respecto a otras zonas de costa”.

En función de los resultados de la aplicación de la playa canina se evaluará la posibilidad de ampliar este servicio a otros puntos del frente litoral de la localidad.

playa del moro // Los cambios en la ordenanza de playas se suman a la actuación que se está desarrollando estas semanas en la playa del Moro. La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar se encuentra ampliando una zona ajardinada próxima y también construye una nueva acera en pro de la seguridad de los peatones. Esta actuación, que el consistorio venía reclamando desde hacía años, consiste en la reforma de un tramo de sendero peatonal ya existente y la construcción de uno nuevo, cambiando la fisonomía del litoral. H