La asociación Amigos del Buen Yantar de Alcossebre, con la colaboración con el colectivo local de empresarios y el Ayuntamiento, presentó ayer la tercera edición de la ruta de tapas dedicada al mejillón, que tendrá lugar a lo largo del mes de junio. Un total de 13 locales darán a conocer sus elaboraciones, que tienen como elemento central este molusco, con el acompañamiento de salsas, productos de proximidad o modernas técnicas culinarias.

Desde la entidad organizadora, Miguel Martorell expresó que el objetivo de esta propuesta gastronómica es «animar esta vertiente en el mes de junio, y seguir con nuestras actividades para difundir la materia del terreno».

Los comensales podrán degustar una tapa, con el acompañamiento de una bebida, por el precio de 2,5 euros. Habrá premios a la mejor creación, mientras que los clientes que cuñen el paso por cuatro locales adheridos a la propuesta entrarán en el sorteo de 15 vales de 10 euros, para consumir en los negocios participantes. El alcalde, Francisco Juan, agradeció «propuestas como estas, que hacen de nuestro pueblo un referente turístico».