Las playas de Alcossebre ya están inmersas en plena temporada estival, con todos los puestos previstos de socorrismo activados y las banderas azules desplegadas en cuatro de ellas. En esta ocasión, el arenal de Las Fuentes no cuenta con esta distinción, debido a los malos resultados de las analíticas del pasado verano, una situación que no se ha vuelto a dar en las últimas semanas. El alcalde, Francisco Juan, indica que los estudios periódicos realizados hasta el momento «salen perfectos, por lo que tanto los vecinos como los visitantes pueden disfrutar de esta y el resto de la costa del municipio», subraya.

El primer edil recuerda que en los últimos meses se realizaron diferentes obras de mejora del saneamiento en este entorno, para las que contaron con la ayuda económica de la Diputación y de Generalitat. Entre las tres administraciones, las inversiones alcanzaron los 270.000 euros. Además de estas medidas, continúan «pendientes de la zona para detectar cualquier incidencia».

Los responsables municipales confían en que esta playa pueda recuperar el distintivo el próximo año. Mientras, el munícipe remarca que los usuarios «siguen disfrutando en este 2018 de los mismos servicios de siempre». Para esta temporada se han renovado los baños públicos y mantienen el reconocimiento de costa cardioprotegida, al contar los diversos puestos de vigilancia con aparatos desfibriladores.