Tras la entrada en funcionamiento de la nueva sala de musculación de Alcalà, desde el consistorio ya están preparando la construcción de otro recinto de similares características que dará servicio a Alcossebre. El alcalde, Francisco Juan Mars, señala que las obras “están a punto de comenzar”, tras haberse hecho la propuesta de adjudicación a una empresa constructora.

Como la sala de Alcalà, las dimensiones serán de unos 200 metros cuadrados, con una inversión prevista de unos 200.000 euros, que incluyen la construcción del edificio y el equipamiento. “Estas instalaciones eran una reivindicación de la gente del pueblo, tanto en Alcalà como Alcossebre”. En el caso del futuro edificio, está previsto que empiece a edificarse a partir del mes de septiembre, junto a la zona de vestuarios del área deportiva próxima a Las Fuentes.

En cuanto a la sala de Alcalà, ya ha sido inaugurada oficialmente, con un acto que incluyó, como previa, una sesión colectiva de spinning. Una empresa del municipio será la encargada de gestionar el centro, además del resto de espacios deportivos municipales, con una licitación impulsada por el Ayuntamiento. Junto a esta novedad, también se han renovado las pistas de pádel, situadas en las inmediaciones del polideportivo local y el nuevo gimnasio. H