Las obras de mejora en la red de saneamiento de Las Fuentes, en Alcossebre, están a punto de concluir. Recientemente finalizó una intervención similar emprendida por la Diputación, mientras que la actual corre a cargo de la Generalitat. Con ello esperan poner fin a los episodios de contaminación ocurridos en esta playa, con la pérdida de la bandera azul. El alcalde, Francisco Juan, detalla la suma de las inversiones realizadas, «con los 50.000 euros aportados por las administraciones autonómica y provincial respectivamente, mientras que con recursos propios del consistorio» destinan una partida en el presupuesto «de 170.000, que abarca otros puntos del municipio».

El director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín; y el responsable de Agua de la Generalitat, Manuel Aldeguer, visitaron las obras. «Apostamos por resolver estas situaciones, ya que este problema de Alcossebre afecta a nuestro atractivo turístico», resalta el alcalde xivertense.

SEGUIMIENTO / Cerradas las zanjas en las calles próximas, harán un seguimiento por las conducciones para asegurarse de que han desaparecido las causas de las analíticas adversas. «Desde el pasado año se han hecho numerosos estudios y todos han sido favorables», añade el primer edil.

Por otro lado, Aldeguer señala que Alcossebre «es un destino de larga tradición, de los que primero construyeron redes de saneamiento», por lo que plantea inspecciones en otras ciudades, a fin de evitar futuras incidencias.