El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert prepara una serie de nuevas iniciativas para fomentar la actividad comercial y turística del municipio a lo largo del próximo año, y que están previstas en los presupuestos aprobados recientemente. La concejala de Hacienda, María Agut, destacó que una de las propuestas será una feria en Alcossebre. «Estará dedicada a la oferta de los productos de proximidad, con la intención de fomentar la desestacionalización», señaló la edila.

Con ello se realizará un complemento al trabajo de la Fira de la Tomata de Penjar, que cada mes de octubre aglutina la promoción de su principal producto agrícola, al tiempo que se difunde el conjunto de cultivos locales, además de puestos de artesanía, demostraciones gastronómicas y jornadas en los restaurantes. La concejala añadió que en el transcurso del próximo ejercicio «se mantendrá la iniciativa de Pastes de sempre, una marca creada recientemente y que da a conocer las elaboraciones más representativas de los hornos del pueblo».

Por otro lado, se fomentará el conocimiento de los alojamientos reglados y se organizará una fiesta de invierno. En cuanto al castillo de Xivert, incidirán en la divulgación del monumento y su entorno, que desde hace años es objeto de obras de recuperación.