Las principales playas de Alcossebre no solo pueden presumir de sus cinco banderas azules, a las que se suma el distintivo del sendero litoral. Los visitantes de este destino turístico también pueden saber que se dispone de desfibriladores en los puestos de socorrismo, gestionados por Cruz Roja.

La bandera de Proyecto salvavidas playas ondea desde hace unos días, junto al resto de reconocimientos obtenidos a lo largo de los últimos años. El alcalde, Francisco Juan, detalló la apuesta para conseguir que Alcalà y Alcossebre fueran municipio cardioprotegido. «Contamos con estos equipos en distintos espacios de y ya contamos con un total de 17». Entre ellos, los de las instalaciones deportivas, centros educativos, la Policía Local, consultorios médicos o sedes de colectivos de jubilados de sus dos núcleos.

Además, la costa cuenta con la enseña de Qualitur, que reconoce la labor del municipio por la calidad en el servicio en su costa. El primer edil destaca que, tras los temporales del mes de enero, conservar su posición de liderazgo del norte de la provincia en distintivos azules ha sido fruto de un «considerable esfuerzo», porque «la fuerza del mar se llevó accesos e instalaciones. Hemos trabajado contrarreloj para conseguir que todo estuviera a punto». Una de las labores fue la reconstrucción de un tramo del sendero litoral, que fue restablecido antes de Semana Santa.