El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ha iniciado esta semana la ejecución del proyecto de mejora del vial de la costa a la altura del campamento Jaume I, propiedad del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). Desde el lunes, las máquinas proceden a la construcción de un pequeño tramo de carril bici, con una inversión de 15.000 euros. El concejal de Urbanismo, José Colom, señala que con esta medida cumplen el objetivo que se habían «marcado para este punto», una vez han logrado «la colaboración del IVAJ».

Para ello, el organismo dependiente de la Generalitat acordó la cesión de una franja de cuatro metros que, en una primera fase, supone este paso exclusivo para bicicletas. «Esto estaba dentro del presupuesto del 2017 y para el nuevo año se destinarán 31.000 euros para la adecuación de una acera», puntualiza el edil.

OBJETIVOS // Uno de los propósitos marcados desde el gobierno local en este punto era incrementar la seguridad de los peatones a la altura de la instalación juvenil, debido a la cantidad de personas que hacen uso de ella durante buena parte del año. Además, el plan consistorial da continuidad al arreglo en la zona de la playa del Moro, situada en el mismo vial, a escasa distancia.

MIRADOR / Por otro lado, en las inmediaciones del puerto deportivo de Las Fuentes ultiman la construcción de una estructura de madera a la altura de la desembocadura de un barranco. Los trabajos que desarrolla una empresa local ascienden a 12.000 euros y finalizarán en breve.