+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCALÀ DE XIVERT

Alcossebre podrá sumar otra bandera azul el próximo año

Las Fuentes volverá a ser evaluada por la fundación que da estos galardones

 

La playa de las Fuentes es una de las más frecuentadas en Alcossebre. - ROIG

BARTOMEU ROIG
12/07/2019

La fundación Adeac, que concede las banderas azules en España, ha remitido un documento al Ayuntamiento de Alcalà de Xivert en el que indica que la playa de Las Fuentes podrá recuperar este distintivo a partir del próximo verano. Este punto, uno de los más frecuentados cada julio y agosto en Alcossebre, lleva dos años sin galardón, debido a las analíticas adversas detectadas en julio del 2017, que desde entonces no se han vuelto a repetir.

A pesar de haber recuperado la normalidad, la bandera azul no ha vuelto a ondear, lo que atribuyen a las reglas marcadas desde el organismo, que penalizan incidentes como el ocurrido en el pasado. Según indican fuentes municipales, «en el informe de la fundación indican que este verano volverá a haber visitas de representantes del organismo, una vez tienen constancia de las estadísticas, que reflejan que los niveles del agua de baño dan unos resultados excelentes». Tras recibir la comunicación, esperan que el 2020 haya respuesta positiva.

SERVICIOS / La costa de Alcossebre cuenta en la actualidad con cuatro banderas azules, más el distintivo al sendero entre las playas del Carregador y la Romana. Si bien Las Fuentes carece de ella, la localidad presta los mismos servicios de siempre, con un puesto de socorrismo que este 2019 ha ampliado su horario, y con las analíticas de agua que reflejan su estado de manera periódica. Alcalà destinó 270.000 euros, con ayuda de Diputación y Generalitat, para mejorar el alcantarillado, y a partir de ese momento no ha habido más problemas de este tipo.