El frente costero de Alcossebre acelera las labores de recuperación, tras los temporales del mes de enero, con el objetivo de ofrecer una buena imagen a los visitantes que acudan en Semana Santa. En los últimos días, la maquinaria de Costas ya actúa en la playa del Carregador, mientras que esta misma semana comenzará la reposición de los elementos dañados en el sendero litoral.

El alcalde, Francisco Juan Mars, indica que, con la recepción de las piezas de madera, se procederá a la reparación, para que pueda volver a disfrutarse cara a Pascua. La fuerza de las olas se hizo notar especialmente en el tramo de pasarelas de acceso y la explanada ubicada en el centro de la playa Romana. Inmediatamente después de las inclemencias, operarios de la compañía pública Tragsa retiraron las piezas afectadas para que, ahora, se proceda a la recuperación de su aspecto

El Ayuntamiento será el encargado de desempeñar esta obra, mediante la fórmula de la encomienda de gestión para que, posteriormente, Costas abone el coste. Un fórmula que también emplea la Agència Valenciana de Turisme (AVT) con los elementos de su competencia, entre los que se incluyen los juegos infantiles y las instalaciones de duchas y lavapiés. Tal y como ocurrió en el resto de la provincia, el oleaje registrado fue de los más fuertes en las últimas dos décadas.

PETICIÓN // De forma paralela, el alcalde se reunió recientemente con representantes del Ministerio de Medio Ambiente, con el fin de pedir la mejora del paso peatonal junto a la playa Romana. «Llevamos tiempo reclamando la mejora del firme, puesto que en sus actuales condiciones las personas con movilidad reducida no pueden pasar», señala Juan. Por ello, piden que se le conceda permiso al Ayuntamiento, en el caso de que Costas no lo asuma. «Tan solo queremos que el firme irregular y las piedras den paso a una solución como la de la playa del Moro, con un hormigonado».