Una de las peores consecuencias del temporal del pasado mes de enero en Alcossebre fue el destrozo ocasionado en la pasarela de madera del sendero litoral, a la altura de la playa Romana. Tras varias semanas de trabajo, la reconstrucción ya es una realidad y se podrá disfrutar en Semana Santa. El edil de Servicios, José Ángel Traver, señaló que poner a punto el litoral tras el impacto de las olas «ha sido complicado, pero se ha llegado a tiempo».

Los accesos de madera han sido ejecutados dentro de las obras de emergencia de Costas para la provincia y han supuesto la consolidación de los tramos que quedaron en pie pero resultaron dañados. También han instalado material nuevo en la zona arrasada. La diferente tonalidad entre estas partes muestra las cicatrices en todo el proceso.

Las inclemencias también afectaron a unos antiguos escalones de obra que, ahora, han sido sustituidos por otros que conservan la misma apariencia del conjunto. «El acceso se quedó en muy mal estado y se decidió que, aprovechando la situación, se haría el nuevo de madera, para que la estética estuviera acorde», comentó el responsable del área.

Además de esta actuación, en estos meses ha habido maquinaria que ha repuesto la arena en aquellos puntos en los que desapareció por el temporal. Traver indicó que desde el consistorio han «contribuido con la extracción de la parte acumulada en el barranco de Coloma, así como con la limpieza en las playas».

Desde el pasado fin de semana también funciona el servicio de socorrismo, a cargo de la Cruz Roja, en la playa Carregador, de modo que apenas quedan efectos de lo ocurrido este inverno.