Alcossebre acogió ayer la presentación de las II Jornadas de Tapeo del Mejillón, que se celebran en 13 bares y restaurantes. Durante los fines de semana de junio (viernes, sábado y domingo, de 12.00 a 15.00 horas) ofrecerán pequeñas creaciones culinarias en forma de tapa, en las que este molusco es protagonista, con recetas y formas de presentación muy variadas y siempre atractivas.

El precio del montadito más bebida es de 2,50 euros. Los locales participantes son Gastrobar Casa Antonio, Restaurante El Arenal, Taberna Pikapote, La Taberna, Restaurante El Mirador, Meson Ximo, New 21, Restaurante Dora, Restaurante El Quinto Pino, Chiringuito Las Fuentes, Taberna Berri-Gora, Restaurante Chepi y Restaurante La Villa. En cada uno de ellos habrá disponibles folletos para seguir el recorrido y votar la receta que más guste al público. Los que presenten el díptico entrarán en el sorteo de una cena en uno de los negocios implicados. Un jurado entregará el premio a la tapa más creativa.

El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert colabora en la organización de esta iniciativa, dentro de las distintas acciones de dinamización del turismo gastronómica, una de las líneas de trabajo marcadas por el plan estratégico de turismo. El alcalde, Francisco Juan, agradece «el trabajo que realizan desde la asociación Amigos del Buen Yantar en la preparación de estas jornadas, así como el de los restauradores».