Nueva iniciativa para que Alcalà-Alcossebre reciba a más visitantes y potencie la calidad del destino. La Agència Valenciana del Turisme concede una subvención a la agrupación de empresarios local, que tiene como principal objetivo la difusión de los alojamientos reglados y ensalzar su calidad. Para ello, la Administración autonómica otorga 19.800 euros, que suponen el 90% del total del proyecto turístico.

La iniciativa se engloba dentro del plan de la Generalitat encaminado a la realización de campañas de sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta, y al que se han acogido asociaciones de consumidores y usuarios y colectivos empresariales de la Comunitat.

Una de las medidas que se impulsan con la aprobación es la puesta en marcha de una marca, con la que los potenciales clientes podrán conocer qué hoteles, apartamentos o campings están adheridos a este movimiento. La concejala de Turismo, Alejandra Roca, señaló recientemente que el emblema «irá en consonancia con el nuevo diseño del distintivo para Alcalà y Alcossebre», cuyo proceso de creación ha comenzado y se conocerá próximamente.

De forma paralela, el consistorio se encuentra en la fase de aplicación de las medidas indicadas en el plan estratégico de turismo, que pretende potenciar las características del municipio como referente para los visitantes en familia, y también para los interesados en la naturaleza y el patrimonio. Unos ejes que se suman a otros atractivos como la diversidad de sus playas o la potencia de su gastronomía.