Los visitantes que se acerquen a Alcossebre durante el periodo vacacional de verano contarán con más superficies para aparcar de manera gratuita. El concejal de Urbanismo, José Colom, explica que los solares incorporados «tienen capacidad para más de un centenar de vehículos, que se unen a las 500 plazas que había el año pasado», detalla. A pesar de que pierden un descampado en el entorno de la calle Irta, añaden un terreno ubicado entre la plaza de la Mola y el colegio público del núcleo costero.

Por otro lado, la temporada anterior realizaron la adecuación de un espacio municipal junto a la calle Murs, cerca del cuartel de la Guardia Civil, y en este ejercicio cuentan con uno situado justo enfrente, con unas dimensiones de 3.900 m2. Colom incide en que este recinto agregado «será de una considerable utilidad en momentos como el mercadillo que se celebra los martes por la tarde durante estos meses, y también en los diferentes eventos que se realizarán en las inmediaciones del paseo marítimo».

Estos días está ocupado por la carpa y las caravanas de un circo, y será a partir de la semana próxima cuando esté disponible.

Otros puntos para estacionar que se mantienen respecto a campañas anteriores son los localizados junto al nuevo edificio del Cesal, el de la avenida Valencia, la calle Valterra o frente a la playa del Carregador. «Desde el consistorio hacemos un esfuerzo en la negociación con los propietarios para disponer de lugares en los que nuestros visitantes puedan dejar el coche de una manera fácil y cómoda», concluye el edil.

LA ZONA AZUL // La llegada del verano también supone el comienzo de la regulación de determinadas calles del centro de Alcossebre mediante parquímetros.

La zona azul está activada desde el pasado lunes, 19 de junio, en el tramo del camino l’Atall situado entre Colón y la plaza Constitución y vías cercanas, además de buena parte del paseo marítimo. El horario es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00, de lunes a domingo. Las tarifas aplicadas comprenden entre los 20 céntimos por estacionar 30 minutos y un coste de 1,55 euros por el máximo de dos horas. También han contemplado una serie de abonos especiales, que están destinados a comerciantes y a residentes en este entorno.