Las personas que acudan a Alcossebre durante los principales meses de actividad turística ya pueden disponer de la nueva zona de estacionamiento de vehículos habilitada en el espacio conocido como Roquer Martí, entre las playas del Carregador y la Romana. El Ayuntamento de Alcalà de Xivert llegó en febrero a un acuerdo con la empresa constructora propietaria del solar para proceder a la cesión de la superficie, con capacidad para unos 100 vehículos. Tras las actuaciones de acondicionamiento, el entorno está listo desde Semana Santa, con el fin de favorecer a los visitantes y usuarios de la costa que se desplacen a este destino en las semanas de mayor afluencia.

Este aparcamiento, que también cuenta con un elemento para poder dejar bicicletas, da respuesta a las necesidades de movilidad derivadas de la construcción del carril ciclopeatonal, en funcionamiento desde el pasado enero y que supuso la pérdida de algunos espacios destinados a los vehículos. «Hemos ido mejorando la primera línea, dando prioridad a peatones y bicicletas, por lo que también es necesario aportar soluciones para que las personas que se desplazan hasta la playa en coche puedan aparcar», expresó en su momento el alcalde, Francisco Juan.

Alcossebre también cuenta con otros solares de estacionamiento gratuito, repartidos en diferentes áreas, que suman una capacidad de más de 500 vehículos.