El Ayuntamiento de l’Alcora acaba de presentar la segunda edición de ALCurt, el concurso de cortometrajes de la capital de l’Alcalatén, que llega con novedades, entre ellas, el aumento de la cuantía de los premios a repartir y la introducción de galardones a la mejor actriz y el mejor actor.

En la convocatoria del 2019 entregarán un total de 2.000 euros entre los ganadores de las diferentes categorías en las que se divide el certamen: mejor corto (600 euros), el más original (400), mejor trabajo rodado en l’Alcora (200), mejor en valenciano (200), corto elegido por el público (200), y mejor actor (200) y actriz (200).

El tema y género de las producciones inscritas --que pueden presentarse hasta el 30 de septiembre, con una duración máxima de 15 minutos-- son libres.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es, como explican desde la organización, impulsar la creatividad y contribuir al fomento de la cultura audiovisual entre los jóvenes. Por ello, uno de los requisitos de la organización en esta convocatoria es que alguno de los participantes en cada creación tenga menos de 35 años.

El jurado estará formado por el concejal de Hacienda, Robert Tena, y profesionales de la localidad del ámbito audiovisual y las artes escénicas: Juan Luna, Mª Carmen Canto, Belén Nevot, Arianne Olucha y Carlos Esteban.

Tanto las bases del concurso como el formulario se encuentran disponibles en la página web municipal (www.lalcora.es).

Tras la buena acogida de la primera edición, desde el consistorio confían en incrementar la participación en el certamen.