El Ayuntamiento de Nules presentará alegaciones a la modificación del Reglamento de Costas al considerar que perjudica, en gran medida, a los propietarios de las viviendas de primera línea de la playa. De hecho, esta propuesta cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales al aprobarse por unanimidad en la última sesión plenaria.

El 19 de marzo, el Ministerio de Transición Ecológica publicó el trámite de información pública por el que se modifica el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas. «Nos encontramos ante una propuesta de modificación de una norma reglamentaria que puede tener repercusiones negativas para algunos titulares ya que puede afectar a la situación de prórroga de concesiones», explicó el alcalde, David García.

No obstante, desde el Ayuntamiento consideran que ante la problemática existente tanto en el litoral municipal como en el resto de costa del territorio español la solución podría ser una nueva modificación de la actual ley de Costas. «Con esta propuesta apoyamos a la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y a los afectados que nos pidieron una intervención municipal para presentar estas alegaciones», matizó García.