El Ayuntamiento de Almassora alegará al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Castellón con el objetivo de crear una gran plataforma logística entre los dos términos municipales en la zona del Serrallo. Así lo anuncia la alcaldesa, Merche Galí.

El reto, señala Galí, es sacar provecho de la estación intermodal que se ubicará junto al puerto y al polígono. «Queremos que nos lleguen los beneficios que esa infraestructura conllevará y, por lo tanto, crear un área empresarial que permita que Almassora forme parte de esa zona logística de la capital de la Plana», indica.

Sin embargo, este hecho no sería posible en la actualidad, con la reserva de suelo para tal fin que contempla el PGOU castellonense. «El plan general planteado pone junto al límite con nuestra localidad terreno rústico especialmente protegido, lo que impediría que pudiéramos sacar adelante esa propuesta de desarrollo», explica la munícipe.

En este sentido, la primera edila incide en el hecho de que Castellón debería situar su zona industrial lindando con el municipio para hacer posible esa gran superficie o, de lo contrario, «queda excluida de esa opción».

UN VIAL RÁPIDO // En las alegaciones que presentará el equipo de gobierno también se sumará que esta circunstancia facilitaría la creación del vial rápido que reivindican. «Siempre hemos defendido que queremos hacerlo para dar salida exprés a la gente que reside en la playa», detalla la máxima autoridad municipal. La propuesta planteada pretende enlazar el litoral de Almassora con el casco urbano y conectar con las vías CV-18 y CS-22.

Por otra parte, Galí confirma la existencia de otras alegaciones por parte de empresas situadas en el polígono del Serrallo, como UBE. En este sentido, destaca «la importancia de la relación entre las compañías y la administración para hacerse oír».