Alegría, pero en diversa medida, según el grupo político. Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Burriana valoran la salida del concurso de acreedores de la mercantil urbanizadora Golf Sant Gregori. Tras este paso, la firma ya es solvente para desarrollar el programa urbanístico.

El portavoz del PP, Juan Fuster, apunta: «Estaremos a favor de cualquier solución que no perjudique al consistorio y sea beneficiosa para los vecinos». Y añade: «Solo sabemos lo publicado en prensa, pero todo apunta a que el proyecto da un paso más y si desbloquean la situación en la que estábamos es una buena noticia». «Bienvenida sea», resalta.

Asimismo, el edil popular critica al consistorio por no aportar información, pues están a expensas de que les trasladen la documentación y será entonces cuando la analizarán, hablarán con los técnicos municipales y con sus asesores para concretar en «qué momento» está el programa. La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera argumenta que «este regreso a la solvencia es la mejor noticia del 2018 y por eso hay que agradecer a los representantes de la compañía que han sido capaces en dos años y medio de remontar la situación, tanto a nivel interno como administrativo». Del mismo modo, extiende la felicitación a los propietarios de terrenos: «Ahora ya pueden estar seguros de que obtendrán beneficios y podrán olvidar 18 años de sufrimiento y gastos». También lamenta la actitud de PSOE, Compromís y Podemos porque «no han estado a la altura».

María Jesús Sanchis, de Ciudadanos, apunta que «la salida del concurso es una alegría». «Ojalá salga todo bien», dice, aunque matiza que «las formas del equipo de gobierno no son las más adecuadas» y les «preocupa».