+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

bous per la vila

Alertan de la necesidad de controlar los toros

Los veterinarios dicen que se debe reconocer a las reses exhibidas

 

R. D.
10/05/2013

El Consell Valencià de Col.legis Veterinaris (CVCV) alerta de la amenaza que supone para la seguridad alimentaria la entrada sin control en la cadena de los alrededor de 2.000 toros cerriles que cada campaña de bous per la vila se sacrifican tras celebrarse los festejos de este tipo.

Además, lamenta las críticas de la Asociación de Defensa de la Tradición de los Toros en la Calle contra la actuación de la Conselleria de Agricultura que, en el uso de sus competencias exclusivas, está tratando de impedirlo. “Efectivamente, la Generalitat está haciendo cumplir la legislación al reclamar ciertos trámites y condiciones, que requieren de la presencia de un veterinario para que este reconozca el estado del animal y expida la autorización sanitaria para el transporte”, señalan. Y añaden que “esta guía completa la trazabilidad del animal hasta llegar al matadero”.

A este respecto, el máximo representante de los veterinarios valencianos, Francisco Beltrán Andreu, advierte de que tal documento “no es un trámite más, es algo esencial que debe ser expedido por un facultativo para garantizar, entre otras cosas, la seguridad de la carne y la ausencia de residuos que podrían ser nocivos para el consumidor”.

Y recuerda la crisis alimentaria por la presencia de carne de caballo en productos etiquetados como de ternera. H

   
1 Comentario
01

Por Gustavo 10:36 - 10.05.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Dejense de tonterías, solo es una traba mas als bous al carrer y otra forma de sacar dinero. Déjenos disfrutar de una vez, tranquilamente de nuestra aficion