El Ayuntamiento de Segorbe aprobó ayer, en sesión plenaria extraordinaria, ejecutar obras en el ámbito de protección de árboles monumentales de la Glorieta para el impulso del proyecto Biomasa II. El acuerdo fue adoptado con seis votos a favor del equipo de gobierno (PSOE/SP) y cinco en contra de la oposición (PP), en una sesión presidida por Mª Teresa Mateo.

La medida representa la apertura de zanjas y la canalización de los conductos que llevarán el sistema de calefacción por biomasa hasta edificios públicos y privados, en el entorno del jardín del Botánico Pau, en cuyo perímetro discurrirán las nuevas tuberías.

El PP califica el proyecto como «otro despropósito de los gobernantes segorbinos para suministrar agua caliente a los inmuebles. Se trata de hacerla llegar al edifico Glorieta, que además ya dispone de energía eléctrica frío/calor».

Y añaden que un segundo problema es el derivado del desconocimiento que existe sobre las características técnicas de las obras: «Ni conocemos el trazado, ni el diámetro, ni la profundidad de la zanja necesaria para las conducciones». Ante esta falta de información y riesgo, el PP pidió retirar este punto del orden del día, que no fue aprobado por el equipo de gobierno.