El representante de la ganadería Partido de Resina, José Luis Algora, defendió ayer en Almassora la importancia de los bous al carrer para el mundo del toro. Unas declaraciones que la cara visible de la divisa celeste y blanca, que identifica a los antiguos toros de Pablo Romero, realizó en las II Jornades del Bou. La charla, organizada por la Concejalía de Fiestas y la Junta Local de Fiestas, comenzó a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y reunió a decenas de aficionados que escucharon atentos a Algora, quien habló sobre la historia del hierro, la situación que atraviesa en la actualidad la ganadería y el animal que busca.

Al finalizar, la Junta Local de Fiestas (JLF) mostró al invitado la exposición instalada en el Espai Mercat con elementos relacionados con los bous al carrer y los toros de plaza y que permanecerá abierta hasta mañana domingo.

Las jornadas taurinas continuarán hoy, sábado, con la demostración de la Escuela de Recortadores de Castellón, prevista a partir de las 12.00 horas en la plaza Pere Cornell, así como con las clases prácticas que protagonizarán los alumnos de la Escuela Taurina castellonense por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

Por otra parte, los niños centrarán las actividades programadas durante la mañana del domingo, con el encierro infantil y las atracciones hinchables. H