El Ayuntamiento de Almassora estudiará la creación de la I Fira de Productes i Vins de la Terra. Un compromiso adquirido en el pleno del pasado lunes tras aprobar, por unanimidad, la moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos.

Una de las opciones que baraja el equipo de gobierno es ampliar la ubicación habitual del evento Almassora Vi, que cada año se celebra con motivo de la Fira de Sant Andreu en los bajos del Museu Municipal, con más expositores en la calle peatonal del edificio. Otra de las opciones que en estos momentos manejan desde el consistorio es la de ubicarlo con motivo de la Fira de Nadal. En cualquier caso, han incidido las mismas fuentes, la idea sería aprovechar un evento consolidado en la población “para que haya más público” en la nueva Fira de Productes i Vins de la Terra así como en el evento que lo enmarque, bien la Fira de Sant Andreu o la Fira de Nadal.

La oferta que forme parte de esta primera feria “tendría que incluir bodegas de Castellón”, han señalado desde el equipo de gobierno. Durante el pleno también se barajó la opción de apoyar en este evento la marca Castellón Ruta de Sabor, que engloba a los productos de la provincia de Castellón. Sin embargo, todavía hay que estudiar el evento.

Por otra parte, durante la sesión plenaria se reivindicó el monumento a les Calderes, que fue aprobado en noviembre a través de una moción de Ciudadanos. Si bien desde el grupo se abogó por dedicar una rotonda a este acto declarado como fiesta de interés turístico provincial, quedaron abiertas todas las opciones, que en la actualidad siguen estudiando los técnicos municipales. H