El Ayuntamiento de Almassora abrirá la bolsa de viviendas sociales a los particulares que tengan pisos sin utilizar. Así lo anunció la alcaldesa, Susanna Nicolau, quien explicó que el proceso, una vez puesto en marcha, estará supervisado por Servicios Sociales.

Con esta medida, el consistorio pretende ampliar el número de inmuebles de una reserva cuyo objetivo es ofrecer una solución habitacional a familias con falta de recursos económicos. No obstante, no es la única novedad, puesto que la munícipe anunció que esta misma semana ha mantenido un primer contacto con Bankia y que en el mismo los responsables de la entidad manifestaron que “también están dispuestos a ceder algunos de los pisos que tienen en cartera”.

El consistorio puso en marcha la bolsa de viviendas sociales el pasado mes de febrero, tras un acuerdo alcanzado con CaixAlmassora, por lo que el objetivo ahora es ampliar la cartera.

En el caso de las bancos adheridos al proyecto municipal, éstos ofrecen a los Servicios Sociales del consistorio una lista con los hogares libres de los que disponen. En el momento que este departamento detecte casos de desamparo económico que puedan suponer la pérdida de la vivienda, pondrá en contacto a los afectados con la entidad para que esta les ofrezca los inmuebles vacíos, tal y como explicaron en su día fuentes municipales. H