espai destiu
Almassora abre la escuela de agosto con 117 niños inscritos
R. D.
01/08/2017
La concejala de Servicios Sociales de Almassora, Diana Belliure, visitó ayer las instalaciones del CEIP Regina Violant, donde se desarrollará, hasta el próximo 8 de septiembre, el programa Espai d’Estiu. Gracias a esta iniciativa, el Ayuntamiento ofrece actividades y servicio de comedor a los menores durante el tiempo restante de verano hasta el inicio del curso escolar y responde a la demanda de numerosas familias que necesitan conciliar la vida laboral y la personal.
Esta es la segunda edición en la que el consistorio se hace cargo de la escuela de agosto y la abre a toda la población. Para Belliure, «los 117 menores inscritos demuestran que hay una necesidad real de este servicio en el municipio».
En este sentido, los pequeños que asistan a las clases profundizarán valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el compañerismo, entre otros, a través de manualidades, sesiones de lectura o proyecciones audiovisuales orientadas a la posterior realización de una obra de teatro, que representarán quincenalmente en la residencia de ancianos de Almassora.