La Concejalía de Comercio y Divino Vins abren el plazo la inscripción para la novena edición de la Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora, a la que bares y restaurantes podrán sumarse hasta el próximo martes, 26 de febrero. Para formalizar el trámite, los responsables de los negocios deben dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención e Información Ciudadana (SIAC) y al establecimiento organizador.

Cada local tendrá que especificar sus propuestas para la Tapa de la Ruta, la Tapa Tambor y la Tapa Talleres Queral, así como el horario en el que se servirán los platos. La presentación de las recetas con las que los negocios se implicarán será el miércoles 5 marzo en el Mercat Central. Así lo confirmó ayer el concejal de Comercio, Roger Beltrán, quien animó a los locales a adherirse a una iniciativa que «les da visibilidad y permite que la clientela conozca su cocina». Asimismo, la organización editará una guía acompañada de un mapa y los datos de contacto de los establecimientos, una información que «servirá para posteriores reservas».

Todas las propuestas se servirán acompañadas de una bebida, que el cliente podrá elegir entre un vino tinto o blanco, cerveza, refresco o agua. Cada combinación de plato y bebida costará tres euros.