Un encierro de vacas cerriles de la ganadería Partido de Resina, antiguo Pablo Romero, ha inaugurado la semana taurina que cada octubre celebra Almassora en honor a la Mare de Déu del Roser. Un evento patrocinado por la peña El Porrat con motivo de su 40 aniversario.

Charra, Quiteña, Rayita, Rosalera, Escribana y Lapicita han tomado la Vila para protagonizar una carrera que se ha desarrollado en un recorrido más corto y a la inversa del encierro de cerriles. Así, los animales han salido a las 11.30 horas agrupados de la zona del Portal hacia San Vicente, pero a la altura de Ca la Vila dos han caído y una no ha continuado la carrera.

Las vacas han seguido hacia la plaza de La Picaora, han tomado San Salvador y San Joaquín, ya disgregadas. Dos han entrado a la plaza Mayor con los cabestros, mientras que las tres restantes han ido entrando en los 5 minutos posteriores, causando más de un susto en la arena. Los ejemplares de Partido de Resina serán probados durante la mañana en la plaza.

En este evento también colaboran el grupo de peñas de El Rollet, l’Emboscà, La Kurda, La Fuga, Travessa, l’Artiste, Divisa, Xascà, Katrava y Fragua.