Los corredores de encierros sí tendrán una cita en Almassora las próximas fiestas de mayo. La localidad abrirá la semana taurina de Santa Quiteria con un encierro y posterior desencierro con ganado de corro de Germán Vidal, tal y como han informado fuentes municipales.

Con este acto, que comenzará a las 11.00 horas el sábado 21 de mayo, la concejalía de Fiestas de Almassora y la junta local de Fiestas, con Isladis Falcó al frente, pretenden suplir la carencia de una carrera de toros cerriles en la presente edición festiva, que finalmente no se celebrará a pesar del intento por parte de las peñas taurinas y del consistorio.

De este modo, e igual como ya se hizo en anteriores ediciones, Almassora inaugurará su semana taurina guiando a los toros de la ganadería de Cabanes entre la plaza de la iglesia y el Portal. A continuación, los animales realizarán el mismo recorrido pero de forma inversa, desfilando por San Vicente, Calle Colón y San Joaquín para desembocar en la plaza Mayor de la localidad.

La programación del encierro y desencierro de ejemplares de Germán Vidal pretende ofrecer un atractivo al inicio de la feria taurina y una alternativa a la carrera con los toros cerriles, que ya se ha convertido en un clásico de las fiestas de Almassora después de que en el año 2006 se realizará la primera. Para encontrar la última, sin embargo, hay que remontarse a las fiestas de Santa Quitèria del pasado 2015.

Cabe señalar que el ganado de corro también es protagonista de los festejos de la localidad durante las siete jornadas taurinas de la mano de la entrada y prueba de vaquillas. Se trata de un acto que tiene lugar por la mañana, a las 13.00 horas, y que atrae a numerosos aficionados tanto de este municipio como de otros colindantes, para correr el ganado de las ganaderías autóctonas entre San Marcos, l’Alcora, Raval y entrar a la Vila junto a ellos.

Posteriormente, se realiza la prueba de las reses en el propio recinto taurino de Almassora. H