Almassora inaugurará las nuevas instalaciones del Museu del Joguet con una fiesta infantil. Fuentes del Ayuntamiento confirman que la apertura de la muestra, que se traslada del edificio la Murà a la primera planta del Espai Mercat, coincidirá con la recta final de la temporada estival.

En concreto, tal y como detalla esta parte, el estreno será el 14 de septiembre, por la tarde, con actividades para los niños. En este sentido, desde el Ayuntamiento explican que «si bien el espacio ya está preparado, se optó por esperar al arranque del curso escolar para que acudan alumnos de todos los colegios al primer día de las instalaciones», detallan.

RETRASOS // La puesta de largo del museo, que atesora las piezas cedidas por la familia Arenós Agut, se retrasó en varias ocasiones por diferentes motivos. La última fecha anunciada fue para la semana de fiestas de Santa Quitèria celebradas en mayo. Sin embargo, finalmente se descartó esta posibilidad. En los últimos meses, y tras las obras de adecuación de la sala expositiva, el Espai Mercat acogió el traslado de los juguetes que dan forma al museo, que ya están en las vitrinas habilitadas, distribuidos en los compartimentos y áreas del emplazamiento. La nueva sala cuenta con 272 metros cuadrados y es totalmente accesible, por lo que desde el consistorio esperan incrementar ahora el número de visitas. Otro factor que sumará público será el hecho de estar localizado en el centro de la población.

La concejala de Cultura, Isladis Falcó, destacó en su día, sobre el la renovada exposición, su «magnífico resultado». Resaltó la luminosidad y capacidad para albergar piezas de enorme valor.

donación / La exposición suma un millar de elementos que los donantes aportaron de su colección durante cuatro años, con la posibilidad de prorrogar el préstamo cuatro años más, tras un acuerdo entre los propietarios y la alcaldesa, Merche Galí.