El Ayuntamiento de Almassora podrá hacer uso del patio de los dos institutos de la localidad gracias a la firma de un convenio con la Conselleria de Educación, según informó la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau.

El convenio permitirá al consistorio almazorense utilizar las instalaciones de los dos centros educativos, IES Álvaro Falomir e IES Vila-Roja, para otras actividades fuera de las horas lectivas. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del mantenimiento de las mismas.

PROYECTO // En la misma línea, esta parte también informó que el objetivo del equipo de gobierno es poder hacer uso del gimnasio proyectado en el IES Álvaro Falomir de Almassora. En este sentido, Nicolau explicó que el Ayuntamiento propondrá un acuerdo a Educación para poder utilizar la nueva infraestructura.

De este modo, y según explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento ofrecerá al Consell la posibilidad de asumir una parte del coste del gimnasio de instituto con la intención “de que pueda utilizarlo el pueblo también”, incidió la alcaldesa.

Cabe recordar que las nuevas instalaciones deportivas son uno de los servicios que demanda la comunidad educativa del Álvaro Falomir. Y es que en la actualidad cuenta con un espacio reducido como gimnasio, que resulta insuficiente para la educación deportiva debido al número de alumnos que tiene el centro.

“El gimnasio actual es muy pequeño y no tiene las medidas marcadas por la normativa LOGSE”, criticaron en su día desde la comunidad educativa. Por ello, esta nueva instalación está proyectada conjuntamente con la ampliación del instituto, en el solar que antaño ocupó el antiguo Errando Vilar. La jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, María José Palmer, confirmó el pasado mayo tras una reunión con representantes municipales para abordar esta problemática de la instalación.

AMPLIA PARCELA // En este sentido, fuentes municipales de Almassora informaron que el citado instituto está construido sobre una parcela de 9.931,77 metros cuadrados, a la que con la amplicación se sumaría el solar del antiguo Errando, de 5.648,64 metros. Al respecto, incidieron en que “no será un macroinstituto, sino uno con suficiente capacidad para eliminar las prefabricadas y dar cabida, además, a los alumnos del Santa Quitèria cuando las primeras promociones acaben la educación Primaria”. H