El José Manuel Pesudo podrá contar desde finales de mes con los ocho vestuarios existentes en las instalaciones, cuatro de los cuales han permanecido cerrados al público. La decisión de su apertura permanente ha sido tomada por la Concejalía de Deportes debido al incremento de usuarios que diariamente recibe el campo.

El CD Almazora se trasladó al estadio de Pesudo el pasado mes de octubre, por lo que los responsables del club solicitaron al concejal del área, Xavier Trenco, la posibilidad de disponer de todos los vestuarios para cubrir las necesidades de todos sus equipos. Hasta la fecha, sólo cuatro de los ocho vestuarios disponibles permanecían operativos los siete días de la semana, mientras que la apertura del resto dependía del volumen de visitantes.

La puesta en marcha de la totalidad e los vestuarios será posible gracias a las obras llevadas a cabo por el servicio de mantenimiento, que ha supuesto una inversión de 55.000 euros. Los trabajos han contemplado la impermeabilización de las duchas, la instalación de duchas y seca manos antivandálicos y la pintura interior del edificio. Por lo que respecta a la climatización del agua corriente, los operarios municipales ya trabajan en su reparación y está previsto que los vestuarios cuente con agua caliente de nuevo en el mes de febrero.

Las reparaciones llevadas a cabo en los vestuarios partieron de defectos en la construcción inicial del edificio, que se vieron agravada por el mal uso de las instalaciones. Para evitar que se repitan estos episodios, tanto la Concejalía de Servicios Públicos como la de Deportes han pedido a los usuarios que hagan un uso responsables de los servicios. Ésta última ha anunciado que informará a los clubes sobre la correcta utilización de la infraestructura e introducirá medidas disciplinarias para garantizar su conservación.