Las obras de la calle Boqueras de Almassora ya han finalizado. Los técnicos recepcionaron ayer los trabajos ejecutados por la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL, ganadora del concurso de adjudicación con un presupuesto de 140.025 euros. La intervención ha mejorado 2.200 m2 de superficie y consolidado una red de carril bici urbano que supera los dos kilómetros.

Los técnicos municipales participaron ayer en la recepción de las obras, financiadas por el plan 135 de la Diputación, junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la edila de Territorio, Carmina Martinavarro, que comprobaron la consolidación del carril bici, la eliminación de peldaños inaccesibles y la retirada de la señalización provisional del tráfico. La reordenación del barrio mantiene plazas de estacionamiento y suma seguridad a ciclistas, transeúntes y usuarios del transporte público.

La reforma ha permitido sustituir las antiguas conducciones de agua potable de fibrocemento por otras de polietileno y de mayor sección, así como el soterramiento de varias instalaciones aéreas y la mejora del drenaje superficial. La obra ha supuesto la instalación de nuevos puntos de alumbrado y el traslado de otros. De esta forma amplían la eficiencia energética y reducen las molestias al vecindario.

TERRAZAS // También los negocios disponen del espacio de terrazas adecuado para cumplir la distancia que recomiendan las autoridades sanitarias. La zona está adaptada a la normativa para evitar barreras arquitectónicas. La actuación completa la obra que el Ayuntamiento llevó a cabo en el 2018 y 2019 para ceder más espacio a las aceras y abrir la red de carril bici que conecta con la salida hacia Castelló.