El Ayuntamiento de Almassora puso ayer en marcha el servicio gratuito de asesoría fiscal y laboral dirigido a las asociaciones locales. El aula de formación del edificio consistorial acogió la charla impartida por dos especialistas en la materia, que centraron su exposición en facilitar a los asistentes las claves para cumplir sus obligaciones con el Estado tras las últimas reformas legales.

La concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, abrió el acto para agradecer la presencia de los representantes de los colectivos, que abarrotaron el salón, y señalar que la iniciativa tiene como objetivo resolver todas las dudas que las asociaciones han trasladado al Ayuntamiento de Almassora en los últimos meses. “La labor de las asociaciones es fundamental para nuestro municipio, todos los esfuerzos que hagamos para facilitarles su tarea están más que justificados”, señaló la edil.

Entre los asistentes a la reunión figuraron los portavoces de clubes deportivos, asociaciones culturales y vecinales, entidades festivas e, incluso, congregaciones religiosas. No en vano, el acto estaba dirigido a cualquier asociación local sin ánimo de lucro sin necesidad de solicitar cita previa ni inscribirse en el consistorio.