El Ayuntamiento de Almassora habilitará un autobús nocturno a demanda para favorecer la seguridad de los más jóvenes en su regreso a casa durante las fiestas del Roser. La iniciativa funcionará las noches con actividad en la carpa del Recinte Fester y permitirá a las personas usuarias solicitar al conductor que pare, dentro del recorrido establecido, lo más próximo a su domicilio. El objetivo es que las mujeres no se sientan inseguras a la hora de regresar a casa solas «pero del servicio también se podrán beneficiar los hombres, de manera que se da cobertura a toda la población», afirmó la alcaldesa, Merche Galí.

La primera edil coordinó el dispositivo junto a la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, y el departamento de Igualdad para establecer seis jornadas de actividad, coincidiendo con la apertura en horario nocturno del Recinte Fester en el Camí Benafelí. Así, el autobús funcionará todas las noches en que haya actividad en la carpa: el viernes 4 y el sábado 5, el martes 8 (víspera del 9 d’Octubre), jueves 10, viernes 11 y sábado 12.

Las salidas por el casco urbano están previstas a las 2.00, las 3.00, las 5.00 y las 6.00 horas desde la confluencia del camino Benafelí con la calle Manuel Vivanco. «Es una experiencia pionera, por lo que nos servirá para modificar los trayectos o frecuencias de paso en función de lo que nos indiquen las personas que lo usen en las fiestas patronales», detalló.