El Ayuntamiento de Almassora, a través de las farmacias de la localidad, pondrá en marcha una campaña para que los vecinos colaboren en la compra de leche materno-infantil con destino a las familias más necesitadas.

La iniciativa, que ha tomado forma a través de Servicios Sociales, fue anunciada por la alcaldesa, Susanna Nicolau, que incidió en el alto coste de este producto. “La leche materno-infantil es muy cara y hay familias que no pueden acceder a ella”, aseguró.

Para que este producto sea accesible a las unidades familiares con menos recursos, los vecinos podrán colaborar a través de unos vales que estarán a la venta en las farmacias. De este modo, los ciudadanos podrán comprar vales por valor de 1, 3 y 5 euros que se depositarán en urnas.

El método de recogida concluirá cuando “las farmacias recojan los vales y los canjeen por leche materno-infantil que se entregará a Cruz Roja”, explicó Nicolau.

El colectivo será el encargado de repartir el producto alimenticio entre aquellas personas que lo requieran. Al respecto, la máxima autoridad municipal apuntó que “el objetivo es favorecer a las familias que lo necesitan”.

SUMINISTRO energético // La concejalía de Bienestar Social, que dirige Diana Belliure, también puso en marcha el plan contra la pobreza energética para evitar que familias en riesgo de exclusión social se vean privadas del suministro energético por carecer de recursos económicos.

Con este fin, el Ayuntamiento de Almassora suscribió convenios con Facsa, Gas Natural, e Iberdrola, que evitaron que se interrumpiese la luz. Además, el departamento de Servicios Sociales también solicitó a la Conselleria de Vivienda ayudas para sufragar los pagos pendientes en concepto de suministro energético.

Con estas dos medidas, el consistorio quiere poner el foco en las personas que pasan por dificultades y ayudarles. A través a estas acciones, los más pequeños podrán contar con leche y alimento gracias a los vecinos. H