El IES Álvaro Falomir y el Ayuntamiento de Almassora pondrán en marcha un programa para luchar contra el absentismo escolar y el abandono académico, tal y como informan fuentes del consistorio almazorense.

De este modo, los alumnos de entre 14 y 16 años con resultados deficientes podrán inscribirse en este curso, que constará de actividades teóricas, con formación en los ámbitos científico, lingüístico y social, así como una parte práctica. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Conselleria de Educación, se desarrollarán en el nuevo centro de formación.

El objetivo es que esta propuesta «les devuelva al sistema educativo, les ayude a recuperar la disciplina y les haga volver a tener motivación por la educación orientada al mundo laboral», confirma el edil de Juventud, Xavier Trenco. El concejal asegura que, gracias a la colaboración del consistorio, el instituto de Secundaria podrá contar con este programa, tras haberlo perdido hace unos años.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure, destaca que «la implicación de las familias es clave para la obtención de los objetivos marcados». «Sin duda alguna, el trabajo que realicemos con los alumnos más conflictivos ayudará a mejorar la convivencia en el centro», incide Benlliure.