La Concejalía de Participación Ciudadana de Almassora activa el martes una nueva fase de presentación de propuestas para la elaboración de los presupuestos del 2020. De este modo, la ciudadanía podrá sugerir inversiones al equipo de gobierno hasta el próximo 23 de mayo, para su posterior estudio y análisis de viabilidad.

Al igual que en anteriores ediciones, la partida para este capítulo participativo del presupuesto estará dotada con 200.000 euros, por lo que "los proyectos que propongan las vecinas y los vecinos deberán adaptarse a esta disponibilidad de fondos", tal como ha recordado la edil al frente de la iniciativa, Susanna Nicolau. Las vías para hacer llegar las propuestas a la administración municipal serán el correo electrónico participa@almassora.es y la presentación de instancias en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC).

Entre los planes de los presupuestos participativos que se ejecutarán a lo largo del actual ejercicio, destacan iniciativas como la de mejorar la seguridad vial en los accesos al distrito marítimo, que recibió cerca de 1.600 votos de la ciudadanía. La ciudadanía también apoyó la instalación de fuentes de agua en diversos puntos de la localidad con 1.400 votos y el asfaltado y acondicionamiento de aceras en la avenida Castellón con 1.360 votos.