La bolsa de viviendas sociales promovida por el Ayuntamiento de Almassora ya es una realidad. La iniciativa, que pretende ofrecer una solución habitacional a las familias con falta de recursos económicos, comenzará a andar tras el acuerdo firmado entre el consistorio y CaixAlmassora, tal y como anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Susanna Nicolau.

La máxima autoridad municipal, el presidente de la entidad, Miguel Serra; y el director de la misma, Jorge Mallol, rubricaron el convenio que permitirá activar el citado proyecto. Según recoge el documento, CaixAlmassora ofrecerá a los Servicios Sociales municipales una lista con los inmuebles libres de que dispone “para ponerlos a disposición de la gente que los necesita”, apuntó la primera edila almazorense.

Fuentes municipales explicaron que el procedimiento se pone en marcha en el momento en el que el departamento detecte casos de desamparo económico que puedan suponer la pérdida del hogar. “Pondrá en contacto a los afectados con la entidad para que esta les ofrezca las viviendas que tenga disponibles”, explicaron.

Por otro lado, el consistorio y CaixAlmassora designarán a sendas personas delegadas, cuya labor será hacer un seguimiento individualizado de los casos a fin de hallar la solución más adecuada para cada uno de ellos.

PRIMER PASO // La alcaldesa añadió que este es “el primer paso para la creación de una bolsa de viviendas sociales” en la que quieren que participen “todas las entidades locales”. “En un momento de necesidad como el que estamos viviendo, este Ayuntamiento no puede permitir que nadie esté sin techo”, añadió.

Por su parte, Serra resaltó que CaixAlmassora “tiene un carácter eminentemente social y cooperativista”, por lo que su “prioridad es ayudar a las personas”. Por ese motivo ,“este acuerdo se apoya en la voluntad de contribuir al bienestar de todos los vecinos del municipio”, concluyó el presidente de la entidad bancaria.

reunión // La creación de la bolsa de vivienda social fue uno de los primeros compromisos de Nicolau cuando tomó posesión de su cargo como alcaldesa, el mes de junio del 2015. Para ello, el consistorio realizó un encuentro conjunto con CaixAlmassora, La Caixa, el Banco Santander, Bankia, el Banco Sabadell y Cajamar el pasado verano, en el que las partes se comprometieron a estudiar cómo llevar a cabo esta iniciativa que permitirá dar un nuevo uso a los inmuebles vacíos que hay en la localidad. H