El Ayuntamiento de Almassora eliminará el papel de los trámites administrativos vinculados a concursos de adjudicación. Así lo confirmó ayer la alcaldesa, Merche Galí, que explicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, aceptó la solicitud del consistorio de utilizar su plataforma virtual en periodo de pruebas para experimentar con licitaciones, a través de la red.

La propuesta surge con el compromiso de reducir el gasto de papel, activar la administración electrónica y ganar eficiencia.

La munícipe reivindicó este proceso «como una de las claves para caminar hacia el papel 0 dentro de una administración que tiene la obligación y la meta de modernizarse». En esta línea, la primera edila incidió en que las licitaciones con la plataforma virtual supondrán un «cambio drástico» en las rutinas administrativas, dado que es un procedimiento que se sigue de manera continuada y en el que participa numeroso personal de la casa.

La activación del método en red eliminará la presentación de ofertas de interesados en papel y la apertura física de sobres.

Cabe recordar que la implantación de las nuevas tecnologías forma parte, además, de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), subvencionada con las ayudas Feder que impulsa la Unión Europea.