El mantenimiento de los equipos de bombeo y desbaste existentes en la red de pluviales de la playa para mantener inundaciones en Almassora está cada vez más cerca, ya que el consistorio municipal firmará el primer contrato para llevar a cabo tales labores. Los puntos sobre los que se actuará serán las estaciones norte, centro Vorariu y acequia Tarongera. Además, el Ayuntamiento ha valorado en cerca de 5.700 euros la puesta a punto de los equipos con la finalidad de prevenir la llegada de la gota fría.

El mantenimiento preventivo, que se adjudicará a través de un contrato de un año presupuestado en 11.500 euros para valorar posibles mejoras a la finalización del mismo, incluye comprobaciones de todo tipo: inspecciones, limpieza de las bombas, sustitución de piezas defectuosas o desgastadas por el uso, cambios de aceite y filtros y revisión de circuitos de refrigeración en circuitos electrógenos y comprobación de las condiciones del pozo de las bombas con la pertinente redacción de un informe general.

El Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se desplazará durante todo el día de hoy hasta los puntos más críticos para valorar el estado actual de los equipos y será esta misma unidad la que se encargará de informar al consistorio municipal en caso de que se detecte cualquier tipo de anomalías.