El Ayuntamiento de Almassora procederá a la conversión de los solares de titularidad municipal del núcleo urbano en aparcamientos públicos. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, la socialista Merche Galí, en el transcurso de su habitual comparecencia semanal ante los medios de comunicación.

La munícipe ha especificado que adecuarán estos espacios para facilitar zonas de estacionamiento para los vecinos en aquellas extensiones públicas de la población. En este sentido, la representante local ha avanzado que el primer espacio en transformarse en párking será el que está ubicado en la parte posterior del colegio Cardenal Cisneros.

Cabe recordar que la habilitación de estos terrenos también ha sido un objetivo a cumplir por el equipo de gobierno en el distrito marítimo. Así, el pasado verano se habilitó un solar privado en el PAI Benafelí, con el que se consiguió sumar 44 plazas para los vehículos, con la intención de descongestionar el espacio «ante la creciente demanda en el litoral almazorense», informaron en su día fuentes municipales.

En este sentido, la determinación de los gobernantes era la de alquilar varias fincas en la zona urbana comprendida entre el entorno de los caminos Catalans y Benafelí, «dada la creciente demanda de espacios para el estacionamiento y la imposibilidad de hacerlo en los viales cercanos». Para ello, desde el área de Urbanismo se buscaron solares en puntos distantes de la playa, para tasar el suelo acorde a su valor actual y así ofrecer un alquiler anual a sus propietarios.

BUS URBANO / Relacionado con la movilidad, se han dado a conocer detalles del nuevo contrato del servicio de autobús urbano, que tendrá más paradas y costará 8.000 euros menos a las arcas locales. Los nuevos puntos serán al lado del ambulatorio, junto a la calle Sant Pere y en la piscina.